Vistas de página la semana pasada

domingo, 13 de enero de 2013

De vuelta y con muchos proyectos

Hola!!!...Antes de nada y como dicen en mi tierra que "hasta San Antón, Pascuas son", quiero felicitaros el año 2013...No estoy yo muy confiada en que será un mejor año que 2012, sino todo lo contrario, pero voy a intentar que, al menos, para nosotras y vosotras, sea un año de provecho...Yo espero de 2013 un momento de mejora para mi hijo Hong, lo deseo con toda mi alma, pues llevamos unas semanas de muchos nervios,  reactividad y aceleración memorables. Quiero que este año le traíga a mi hijo relajación, madurez y avances, y por ello vamos a continuar luchando.

Será nuestro año de Terapias Alternativas....reflejos primitivos, masaje craneo-sacrales y la reeducación auditiva...Sí, a Hong le vamos a aplicar a finales de este mes de enero, la terapia creada por Berard que adapta los sonidos al cerebro, los compensa y los equilibra. Seríamos casi los primeros en España que lo hagan con un niño implantado. Hemos hablado con la casa del implante que lleva mi niño y es posible hacerlo con una conexión directa a su procesador, mediante un cable y una clavija, que tenemos en casa, con lo que la música le entra directamente al cerebro, sin interferencias ambientales de por medio.

Queremos probar lo que sea, en métodos conductuales alternativos, con tal de mejorar su comportamiento demasiado acelerado. No sé qué resultado tendrá en él este método pero...lo vamos a ver pronto. Nada tenemos que perder, sino todo lo contrario, podemos ganar mucho, poco o algo.

Ayer hicimos la prueba en casa con música de Mozart...conectamos su procesador al aparato de música y...estuvo una hora pintando...todo un record...Milagro? Casualidad? No lo sé, pero estuvo tranquilo, pintando un tiempo inusual en él...Sus trazos son impulsivos, nerviosos, pinta con una fuerza que suele romper la hoja, aplastar la punta del rotulador y dibuja fuera de las siluetas, utiliza sólo un color y al final de su dibujo suele arrugarlo o romperlo en mil pedazos...pero...estuvo sentado ese tiempo y eso ya es valorable.

El mismo gabinete en donde le vamos a aplicar esta reeducación auditiva, le hizo ya las pruebas de los reflejos primitivos y...los tiene toooodos activados, como si de un bebé de 2 meses estuviésemos hablando...con lo que hay que empezar a desactivar, aunque eso será tras la reeducación de Berard.

También le hiciero un estudio ocular y...bien! Hong está muy bien de visión conductual...Uff!...qué descanso, por fin algo que va bien.

Con lo que ya véis, seguimos avanzando e intentado recomponer ese puzzle que, aún despues de tres años en casa, continúa siendo mi hijo...Un puzzle disperso, activado en exceso, y con falta de concentración y asentamiento...
La idea es evitar, dentro de unos años, la ingesta de otras "soluciones químicas" que no nos gustan...Por eso a este año le pido "resultados"...

Por lo demás...en este 2013 trabajaré en mi plan B de sobrevivencia personal y laboral...pero eso ya os lo cuento otro día...Un abrazo para todas...Espero tener fuerzas para afrontar tanto reto en este nuevo año 13, un número que fue siempre de la suerte para mi abuela... ojalá que se cumplan sus creencias en un número maldito para otros.

5 comentarios:

  1. FELIZ AÑO!!!!
    Para mí el 13 también es un número de la suerte, Así que os deseo y estoy convencida de que este año, con tantos proyectos, os irá fenomenal!!!
    Un beso desde La Rioja

    Marian

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Me alegro de que tengáis tantos proyectos y ya sabes que yo ya he pasado por todo eso.Espero que os vaya muy bien,pero tómalo con calma y no esperes...lo que llegue que llegue;te lo digo porque yo tenía demasiadas esperanzas en la reeducación auditiva y me decepcioné un poco,lo cual no tiene por qué pasaros a vosotros,pero eso,con calma.Sin embargo,tengo una amiga que se la ha hecho a su hija de 9 años y las ha ido bien.
    Paciencia en los primeros días,ya te lo explicarán,que entre la reeducación y los reflejos primitivos vuelven un poco a la primera infancia,rabietas,mimos....
    La verdad es que a nosotros nos dijeron que si una segunda más adelante sería bueno,que si tal....pero empezamos un trabajo de estimulación de lenguaje específico para Laura con una pedagoga,que ahora la sigue apoyando y estoy muy contenta.No sé que más decirte,porque ya sabes que cuando me entero de algo nuevo,allá voy de cabeza y sin pensar.Un besazo enorme y que aquí estoy para lo que necesites.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mei!! Feliz año, todo lo mejor para este 2013!!

    Nosotras también estamos con la estimulación auditiva, sólo que elegimos el método TOMATIS, son tres fases, llevamos dos y estamos muy contentos con el resultado.

    En la evaluación de reflejos primitivos salió que Moni también tiene todos activados en mayor o en menor medida, así que seguimos con TMR.

    Aún no vamos a valoración visual, pues la doctora que lo ve en TOMATIS nos pidió esperar a terminar esta estimulación pues afirma que este método cambia muchas cosas, y que la valoración que le hicieran ahora, no será la misma que al terminar. Aunque de cualquier manera no sé dónode podría encontrar el tiempo para llevar una terapia más!!

    Mucha suerte querida Mei, ya estaremos aquí compartiendo avances, que estoy segura que los habrá!!Este año tendrás resultados, ya lo verás...

    Te mando un abrazote,
    Alejandra

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todas. No espero nada para así encontrarme con algo...Es difícil este sistema de reeducación auditiva con un niño implantado, de hecho, será su primera experiencia y no saben qué resultados exactos dará...Ya veremos...Pero...no puedo dejar de intentar todo lo que tenga a mi alcance y mi bolsillo me vaya permitiendo...claro! Miles de besos

    ResponderEliminar
  5. Este es un anuncio para el público en general, estamos interesados en comprar riñones y trabajar con diferentes donantes de riñones para poder salvar a nuestros pacientes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos, para que podamos confirmar si usted es un igualar para donar un riñón a nuestro paciente y grandes recompensas esperan a cada donante.
    Contáctenos en nuestro correo electrónico: jupitermedicalcentreinc@gmail.com

    ResponderEliminar